Saturday, May 5, 2012

El Comalito, Langley Park, MD


Yo fui a El Comalito por la primera vez en un viernes por la noche.  Mis amigos y yo viajamos por coche desde la Universidad de Maryland.  El Comalito es un restaurante local que les sirve a la comunidad comida salvadoreña.  Está en Langley Park y es muy popular con la gente salvadoreña que vive allá.  Fuimos para El Comalito a las siete, llegamos a las siete y doce y estuvimos a nuestra mesa antes de las ocho. Para beber, todos tomamos lo que se hace el restaurante conocido,  La Horchata.  La Horchata es un bebido muy dulce y sabroso, y contiene almendras molidas, canela, vainilla, leche, y semillas de sésamo.  Para mí,  tenía sabor a un café, de canela y vainilla.  Pide una pupusa y me gustó mucho la mía.  La pupusa es una comida típica del Salvador.  Es una tortilla con queso y frijoles fritos en dentro.  Se la cocina en un horno y sabe deliciosa.  No era tan grande ni tan pequeña, era perfecta.   Otras opciones buenas eran Carne Asada (bistec con arroz, frijoles, ensalada, y una tortilla), Tamales (masa de maíz al vapor), y Pan con Pollo (un sándwich de pollo muy sabroso).  Un amigo pido la carne asada y otra amiga pido el pan can pollo.  Probé todo y me gustó cada uno.  Típicamente me gusta cenas con carne y por eso me gustó más la carne asada.  Pero fue una cena muy grande, buena para compartir.  También a mis amigos les gustó la comida y todos eran satisfechos después de la cena. 
El ambiente del restaurante era muy bueno.  Había muchas luces y dibujos latinos en las paredes.  El restaurante era un poco pequeño pero no nos molestó nada.  La mayoría de las clientes era salvadoreños pero todos los camareros hablaron inglés y español.  Es bueno porque los inmigrantes puedan ir a un lugar que es simbólico de su país nativo.  Pero también pueden ir los americanos que quieren probar comida salvadoreña.  No cuesta mucho, ¡las pupusas cuestan solo $1.25 por cada!  El único problema fue que necesitamos esperar por cuarenta minutos.  Pienso que debe moverse a una locación nueva, que puede servir más clientes.  También esperamos por un largo tiempo por nuestra comida y esto no me gustó porque tuve hambre aquella noche.  Pero los camareros eran simpáticos y complacientes.   Me volvería una vez más por supuesto y se lo recomendaría a mis amigos.

Sardis: Pollo a la Brasa, College Park, MD




Estoy tan emocionada escribir sobre mi fin de semana. Era la primera vez que mis padres vinieron a visitarme, y como latinoamericanos siempre es difícil encontrar una buena comida que les recuerda a casa. Bueno, he encontrado el lugar perfecto si quiere una comida peruana auténtica. Se llama Sardis: Pollo a la Brasa y está sólo quince minutos en la ruta 1, al lado del Wawa.
Inmediatamente, cuando mi familia y yo entramos el restaurante, se me hizo agua la boca el olor del pollo asado. Ellos tienen los machines detrás del mostrador para que pueda ver la cocción del pollo.  Por supuesto, mi familia y yo teníamos que pedir la especialidad, un pollo entero, que nos llegó con tres de sus lados. Escogimos yuca, plátanos y chaufa, todos los cuales son muy comunes en Perú. Yuca es una raíz que es frita. Plátanos son fritos y caramelizados, y chaufa es un arroz de influido chino. También podía le convencer a mi mamá pedir mi cena favoirta, el lomo saltado, que está servida con cebollas, tomates, y pimientos en cima de papas fritas y arroz. Como jueces muy duros de la comida peruana que tengo que decir Sardis no podría haber hecho mejor, aparte de mi abuelita, por supuesto.
            No sólo era la comida increíble, sino los precios eran insuperables, sobre todo para un estudiante universitario. Para dos entradas, tres lados, y las bebidas,  mi mamá no pagó mas de cuarenta dólares y le prometo que nadie de las seis personas se quedaron con hambre. No puedo esperar para llevar a mis amigos a Sardis. ¡Creo que van a perder la cabeza por la autenticidad y la asequibilidad! .... ¿Mencioné que entrega los alimentos también?
http://www.sardischicken.com/

Wednesday, May 2, 2012

El Mexicano, Beltsville, MD


El Mexicano es un restaurante en Beltsville, Maryland. Si está buscando  un restaurante casual donde puede comer comida mexicana autentica esto es el lugar para usted. La ubicación de El Mexicano es muy accesible para ellos que viven en o alrededor de la Universidad de Maryland. El ambiente en el restaurante es casual y desenfadado. La experiencia de cenar es más sobre la comida y menos de impresionar a los clientes con la decoración. Los precios de los platos es bajo, teniendo en cuenta que las porciones son grandes. Algunos de los alimentos que vería en el menú incluyen tacos, burritos, enchiladas y guacamole o salsa. El precio típico para una quesadilla de pollo con arroz y frijoles es doce dólares para una parte considerable. En el día de hoy, es difícil encontrar un restaurante relativamente barato que todavía le da una gran cantidad de alimentos.
El restaurante se sirve bebidas alcohólicas si tiene la edad legal para beber. ¡Incluso tiene una margarita que es menos de 100 calorías! Si usted va a El Mexicano para una ocasión especial, el restaurante tiene artículos libres para estos eventos, como un cumpleaños. Esto es el lugar ideal para el almuerzo. El ambiente es informal, y el servicio es rápido. En general, si usted está buscando un lugar apropiado para llevar a su amigo, novio, esposo, padres, o alguien más que usted desea tomar, El Mexicano es absolutamente una gran opción para los alimentos de bajo costo de mexicana auténtica. Si usted desea algo más elaborado, debe omitir este restaurante e iría a uno diferente, como Jaleo en Washington, D.C. Las opiniones difieren de persona a persona, pero para mí, se trataba de un gran restaurante con diversas opciones para la alimentación. ¡Me gustaría volver!
http://www.myelmexicano.com/

Cuba Libre, Washington, D.C.


¿Quiere bailar? ¿Quiere escuchar música de Merengue, salsa, bachata y mucho más? ¿Quiere comer buena comida de Cuba? ¿Quiere disfrutar de deliciosas bebidas en el bar de ron? Si su respuesta sea sí a estas preguntas, ¡entonces su próxima noche afuera debe ser a Cuba Libre! Se escape a Cuba a través de Cuba Libre en Washington, D.C. con su novio o novia en una “noche de cita” que no se olvidará nunca.  
Una de mi cosas favoritas de Cuba Libre es el ambiente del restaurante. La decoración típica es reminiscente de Havana, Cuba. Cuando entré al restaurante, me sentía como que había entrado a un otro tiempo y lugar. Es un restaurante grande con entorno del aire libre que crea una sensación exterior. La atmósfera tropical se ve reforzado por las palmeras que se encuentran en todo el restaurante. Si usted disfruta de la atmosfera tropical tanto como yo lo hago, entonces estoy segura que le gustará la comida.
Puedo describir la comida en una palabra: ¡fantástica! En general, la comida es en el estilo de Nuevo Cubano y está inspirada en los sabores tradicionales de Cuba. ¡El plato llamado Ropa Vieja es un deber probarlo! ¡También, el Churrasco a la Cubana es buenísimo! Es un bistec con una salsa de ajo asado, perejil, limón, y cebolla – es verdaderamente delicioso. No se vaya sin probar un mojito en el bar de ron, así. Los precios son un poco caros, pero la comida vale la pena.
            Disfruta de la vida de noche durante las noches en los viernes y sábados. El divertido comienzo a las once con la música de merengue, salsa, bachata, entre otros y representaciones de bailarines profesionales y un maestro percusionista. Cuba Libre es el lugar para estar en si usted está buscando para una noche de baile y divertido.
                Si va a viajar desde la universidad de Maryland, usted puede fácilmente tomar el metro a través de la línea verde a Chinatown. Cuba Libre esta situada en la calle 9.

  http://cubalibrerestaurant.com/i/washington-dc/

Jaleo, Washington, D.C.


 Recientemente yo comí a Jaleo, un restaurante de tapas en Washington, D.C., y fue fantástico. Jaleo es sólo dos cuadras desde la estación del metro “Gallery Place-Chinatown” en la línea verde—muy accesible para los residentes de College Park. El restaurante se especializa en platos de tapas, platos pequeños que deben ser compartidos con su grupo. Normalmente, seis o siete platos son suficientes para dos personas.
        Este restaurante es perfecto para una cita especial o una buena cena con su familia. La mayoría de los platos cuesta entre siete y quince dólares, pues una cena para dos personas costará aproximadamente 60 dólares. No hay un código de vestimenta en el restaurante, pero le recomendo que no vista demasiado informal, porque el restaurante es un poco elegante.
        ¡La comida de Jaleo es magnífico! Cuando va, necesita tener las gambas al ajillo. Esto es una tapa muy famosa y deliciosa. Otros de mis platos favoritos son la ensalada de manzanas con hinojo y queso Manchego, y el chorizo. Hay tres platos diferentes de chorizo, y todos son exquisitos. Lerecomendo también un plato de queso, porque es una especialidad de los restaurantes de tapas. Para el resto de sus platos, escoja lo que suena bien para ti, pero recuerde tener un equilibrio de platos de carne y platos de verduras.
        Después de su cena, puede disfrutar los lugares de interés en este área de D.C. El restaurante es sólo una cuadra del Verizon Center, el estadio donde puede mirar conciertos, eventos deportivos, y otras representaciones. También es muy cerca al National Mall, donde encontrará la Galería Nacional de Arte, el Museo Nacional de la Historia Americana, y otros museos interesantes.
        Si le gusta comida española y quiere tener una noche maravillosa en Washington, D.C., visite a Jaleo. Desde el ambiente y el servicio hasta la comida, ¡no estará decepcionado!
www.jaleo.com