Saturday, May 5, 2012

El Comalito, Langley Park, MD


Yo fui a El Comalito por la primera vez en un viernes por la noche.  Mis amigos y yo viajamos por coche desde la Universidad de Maryland.  El Comalito es un restaurante local que les sirve a la comunidad comida salvadoreña.  Está en Langley Park y es muy popular con la gente salvadoreña que vive allá.  Fuimos para El Comalito a las siete, llegamos a las siete y doce y estuvimos a nuestra mesa antes de las ocho. Para beber, todos tomamos lo que se hace el restaurante conocido,  La Horchata.  La Horchata es un bebido muy dulce y sabroso, y contiene almendras molidas, canela, vainilla, leche, y semillas de sésamo.  Para mí,  tenía sabor a un café, de canela y vainilla.  Pide una pupusa y me gustó mucho la mía.  La pupusa es una comida típica del Salvador.  Es una tortilla con queso y frijoles fritos en dentro.  Se la cocina en un horno y sabe deliciosa.  No era tan grande ni tan pequeña, era perfecta.   Otras opciones buenas eran Carne Asada (bistec con arroz, frijoles, ensalada, y una tortilla), Tamales (masa de maíz al vapor), y Pan con Pollo (un sándwich de pollo muy sabroso).  Un amigo pido la carne asada y otra amiga pido el pan can pollo.  Probé todo y me gustó cada uno.  Típicamente me gusta cenas con carne y por eso me gustó más la carne asada.  Pero fue una cena muy grande, buena para compartir.  También a mis amigos les gustó la comida y todos eran satisfechos después de la cena. 
El ambiente del restaurante era muy bueno.  Había muchas luces y dibujos latinos en las paredes.  El restaurante era un poco pequeño pero no nos molestó nada.  La mayoría de las clientes era salvadoreños pero todos los camareros hablaron inglés y español.  Es bueno porque los inmigrantes puedan ir a un lugar que es simbólico de su país nativo.  Pero también pueden ir los americanos que quieren probar comida salvadoreña.  No cuesta mucho, ¡las pupusas cuestan solo $1.25 por cada!  El único problema fue que necesitamos esperar por cuarenta minutos.  Pienso que debe moverse a una locación nueva, que puede servir más clientes.  También esperamos por un largo tiempo por nuestra comida y esto no me gustó porque tuve hambre aquella noche.  Pero los camareros eran simpáticos y complacientes.   Me volvería una vez más por supuesto y se lo recomendaría a mis amigos.

No comments:

Post a Comment